Para empezar con Power Point si
es nuestra primera vez, podemos usar algunas de las plantillas que incluye el
programa y de esta manera ir editando a nuestro gusto. Son presentaciones totalmente
funcionales, solo se requiere sustituir su contenido por el nuestro.
Puedes encontrarlas en:
Archivo > Nuevo > Plantillas de ejemplo.
Otra opción es partir desde
cero pero escogiendo algunos de los temas existentes. Son diapositivas en
blanco con fondos, estilos y tamaños de fuentes diferentes, Al iniciar el
programa abre la ficha Diseño y verás todos los temas disponibles.
Por ultimo crear una
presentación con nuestro propio estilo, usando un archivo en blanco.
¿Qué se puede incluir en una presentación?
Imágenes descargadas de Internet o incluso hacer una captura de pantalla de una imágenes en una página
web, Podemos también insertar audio, música, canciones, vídeos, diagramas, efectos
de sonido, etc.
Configurar la reproducción
automática de las diapositivas
De forma predeterminada al reproducir una presentación, para
pasar a la siguiente diapositiva se debe usar el ratón y dar un clic.
Si el propósito al crear la presentación no es utilizarla con
un moderador, se debe usar la opción automática.
·
Para
eso abre la ficha Transiciones.
- · Marca la casilla: "Después de:" y establece un valor en segundos. Por ejemplo: 00:06,00 indica 6 segundos.
- · Para usar ese intervalo de tiempo en todas las diapositivas, da un clic en el botón: "Aplicar a todo". También puedes establecer en una diapositiva aislada un tiempo de duración diferente.
Que hacer después de haber creado
la presentación
Después de crear todas las dispositivas que llevará la
presentación, el próximo paso es configurar su funcionamiento y probarla.
A partir de ahora en la medida que hagas algún cambio, debes
de probar como se mostrará la presentación al reproducir.
✓ Para probar como luce la presentación usa la tecla F5.
✓ Para retornar el programa usa Escape.
✓ Para reproducir a partir de
una diapositiva específica, selecciónala y en la ficha "Presentación con
diapositivas" da un clic en el botón: "Desde la diapositiva
actual".
Agregar
música y canciones a las presentaciones de PowerPoint
A las presentaciones se les
puede agregar música y canciones para que se escuchen de fondo, además
grabaciones de voz o efectos de sonido.
Da un clic en la dispositiva,
en la ficha Insertar da un clic bajo el botón "Audio", escoge:
"Audio de archivo" o "Grabar audio".
Al insertar audio en la
diapositiva aparece el icono de una bocina, que al dar un clic inicia la
reproducción.
Se forma predeterminada esta
termina al pasar a la siguiente diapositiva.
El icono se puede ocultar, así
como también hacer que la reproducción se inicie de forma automática y que
continúe en el resto de las diapositivas.
• Selecciona la diapositiva
donde se insertó el audio.
• Da un clic en el icono de la
bocina.
• En la ficha Herramientas de
audio abre "Reproducción".
• En el grupo Opciones de
audio escoge en Iniciar una de las tres opciones: "Al hacer clic",
"Automáticamente" o "Reproducir en todas las diapositivas".
• Marca la casilla:
"Repetir la reproducción hasta su interrupción" para que no se
detenga la música o el audio.
• Marca la casilla:
"Ocultar durante la presentación" para que no se muestre el icono.
Mostrar
vídeos en las presentaciones de PowerPoint
En PowerPoint podemos mostrar
vídeos de tres formas diferentes:
✓
Insertar un vídeo que tenemos en nuestro equipo en la presentación.
En este caso el vídeo forma
parte de la presentación, aunque aumentará su tamaño.
✓
Vincular un vídeo que tenemos en nuestro equipo.
Con esta opción solo
vinculamos el archivo de vídeo. Para eso es necesario copiarlo a la carpeta que
contiene la presentación y deberá acompañar a la misma cuando la distribuyamos.
✓
Vincular un vídeo existente en YouTube u otro sitio web.
Con esta opción se mostrará el
vídeo en la presentación, solo si existe conexión a Internet en el equipo donde
se reproduzca.
Por: Jesús Emmanuel Maltos Cantú
No hay comentarios:
Publicar un comentario